viernes, 17 de agosto de 2018

Aplicación de encuesta y análisis de resultados

Les muestro la encuesta que se realizo a 10 usuarios de redes sociales todos siendo mayores de edad.

Estas preguntas es con el fin de saber la frecuencia con la que la gente accede a las redes sociales, para saber si la publicidad que visualizan es de utilidad, si han adquirido productos y/o servicios por este medio.

También se va a colocar los resultados mediante las estadísticas mediante gráficas
_________________________________________________________________________________


El Propósito de esta encuesta con referencia al marketing en las redes sociales, es conocer la opinión de los usuarios de las redes sociales sabiendo si de esta manera han encontrado algún tipo de servicio o producto que han requerido.


Favor de responder con sinceridad y tranquilidad a las siguientes preguntas, con la confianza de saber que todas sus respuestas serán manejadas de manera profesional y con toda la con
Fecha: _______________
  
Sexo:
Masculino: _______________
Femenino: _______________

Edad: __________

Edo. Civil: ___________

Manejas Redes Sociales:
Si: ____
No: ___
Cual(es) (opcional): _________________________________________________
_________________________________________________________________
_________________________________________________________________

Subraya tu respuesta que consideres más adecuada

1.- ¿Con que Frecuencia entras a tus Redes Sociales?
a.- 1 a 2 veces por día
b.- 3 a 5 veces por día
c.- 5 a 10 veces por día

2.- ¿Has buscado algún servicio o producto en tus Redes Sociales?
a.- SI
b.- No

3.- ¿Has revisando la publicidad que aparece en ellas?
a.- Si
b.- No



4.- ¿Has comprado algún producto o solicitado algún servicio en internet?
a.- Si
b.- No

5.- ¿Qué tipo de productos o servicios adquieres en internet?
a.- Accesorios para Telefonía Celular
b.-Equipo de computo
c.-Servicios
d.-Otros:
Especifique que tipo de productos: ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

6.-¿Los productos y/o servicios que adquieres son en páginas de tiendas oficiales publicadas o de otros usuarios de las mismas Redes Sociales?
a.- Tiendas Oficiales
b.- Otros usuarios

7.- ¿Has recomendado las tiendas o personas con las que has adquirido producto?
a.- Si
b.- No
Si tu respuesta es No explique porque:


8.- ¿Volverías a adquirí productos y/o servicios en las Redes Sociales?
a.- Si
b.- No
Porque: __________________________________________________________________________________________________________________________________________________

9.- ¿Qué tipo de productos y/o servicios te gustaría ver en las redes sociales?
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________

10- ¿Te gustaría recibir algún tipo de publicidad en tu correo electrónico?
a.- Si
b.- No
si tu respuesta es SI proporciónanos tus correo electrónico:
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Este es el resultado de la encuesta que se realizo 





LOS USUARIOS QUE MARCARON COMO OTROS BUSCAN PRODUCTOS ESPECÍFICOS, LOS CUALES NO SE ENCUENTRAN EN TIENDAS EN SU CIUDAD LOCAL  Y BUSCAN POR INTERNET Y EN LAS REDES SOCIALES 



EN ESTA PREGUNTA LA GENTE QUE COMENTO QUE NO VOLVERÍAN A ADQUIRIR FUE POR QUE LES TARDARON EN LLEGAR LOS PRODUCTOS, EN DONDE TUVIERON PROBLEMAS CON GARANTÍAS, LOS QUE COMENTARON QUE SI ES POR QUE TUVIERON UNA BUENA EXPERIENCIA 

9.- ¿Qué tipo de productos y/o servicios te gustaría ver en las redes sociales?

EN EL CASO DE ESTA PREGUNTA SE REALIZO ABIERTA PARA SABER LA OPINION DE LOS USUARIOS
EL USUARIO PROMEDIO BUSCA NORMALMENTE PRODUCTO ECONÓMICO Y FUNCIONALES, YA QUE HOY EN DÍA TODAVÍA SE BUSCA COSTO-CALIDAD, APARTE DE LO ANTERIOR MENCIONADO LA GENTE ESTA BUSCANDO UN FORMAS DE PAGO MAS CONFIABLES YA QUE  NO CONFÍA MUCHO EN LOS PAGOS ELECTRÓNICOS 



Conclusiones

Fue muy practico el realizar este trabajo, ya que en ella nos podemos ver que la población encuestada tiene muy marcado el que manejan las Redes Sociales todos los días y en todo momento. 

Sin embargo paulatinamente el comercio electrónico se presenta cada día mas fuerte dando como resultado el poder adquirir producto de cualquier parte del planeta.
Mucha gente empieza a ver las publicidades en las ventanas principales y/o los productos que sus mismos contactos ya que de esta forma están realizando sus propios negocios.
En el caso de los usuarios están realizando compras en las tiendas oficiales de determinadas marcas es por que sienten que tienen una garantía mucho mayor al adquirir su producto, pero muchas veces el maltrato del producto no es por los mismos que promueven o envían los productos sino por las paqueteras que no tiene cuidado en el manejo del producto. La gente que adquiere sus producto con sus contactos es mas que nada por el apoyo a que puedan impulsar sus negocios.

Para finalizar este tema hay poca gente que acepta que se les envié publicidad al correo ya que puede ser de su interés pero la mayoría no lo aceptan por el hecho de que al proporcionar sus correos ya que puede ser compartido entre muchas empresas y después no se puedan cancelar.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario