Antecedentes del tema
(MERCADOTECNIA EN LAS REDES SOCIALES)
Las redes sociales ha sido una
respuesta en los hábitos de comunicación entre las personas. En nuestros
tiempos las plataformas sociales media son prácticamente imprescindibles y es
muy raro encontrarse con alguien que no esté presente en ella.
Para conocer la evolución de este
tipo de marketing hasta nuestros tiempos es importante conocer la procedencia
del termino
Las redes sociales son
estructuras en las que un grupo amplio de personas mantienen relaciones y
comparten un patrón común, relaciones que tiene los individuos los cuales
pueden ser diferentes pero que están relacionados por un criterio, estos
criterios pueden ser por profesionalidad, amistad, parentesco entre muchas
tanta que pueden existir.
Las redes sociales en internet
Según diversos autores las
primeras redes sociales fueron en la década de los 90´s en donde sus creadores
buscaba conectar con antiguos compañeros de colegios, instintos o
universidades.
Su popularidad creció a pasos
agigantaos logrando millones de registros al mes.
En el 2003 fue cuando empieza el
boom de las redes sociales, en donde aparecen sita web donde algunos son los
siguientes, MySpace, ecademy, xing , hi5 entre otros pues en este momento existían
más de 200 plataformas social media donde cada una de posición en su propio
nicho y diferenciarse entre ellas.
Al que cada una de estas redes sociales
obtengan un posicionamiento obtienen un alcance mayor para un público objetivo,
se pueden realizar campañas masivas y concretas en internet reduciendo
considerablemente los costos de publicidad, así mismo es un apoyo para la ecología
en el cual se puede ahorrar papel y poder obtener mayor información con un solo
clic.
El crear campañas dentro de las
redes sociales con este tamaño de alcance y rapidez, brinda la oportunidad de
si centrarse en el objetivo (vender)pero anexando valor y trasmitir mensajes positivos
hacia la sociedad.
Por ejemplo, si mi objetivo es
difundir información sobre producto, esto sería con la finalidad de que el
incrementar sus ventas, generando un mercado mayor y obteniendo un catálogo más
amplio para obtener un posicionamiento en el mercado seleccionado.
Bases teóricas
Con las diferente herramientas y técnicas
es posible reconocer con exactitud las necesidades, gustos o preferencias de la
gente. La clave para tener éxito en las campañas de internet y el poder llegar
a un público objetivo es basar las estrategias en las palabras claves con las
cuales podemos localizar información en los buscadores.
El marketing digital como
experiencia es un concepto prevalente hoy en día; esta generación de contenidos
atreves del “marketig digital”, se necesita si requerimos alcanzar a los consumibles
sin realizar una venta directa.
También el uso de las bases de
datos es necesario, es decir, todos los datos con los que interactúan los
usuarios en los sitios que frecuenta, aplicaciones y en diversas fuentes.
El recolectar, descifrar y
organizar todos estos datos son necesarios para que una marca sepa que quieren
sus clientes.
Parece imparable la tendencia de
que el contenido que hay en la web sea más audiovisual el más demandado, así,
consiguiendo que la gran mayoría de los usuarios consuman videos en línea,
dando de esta manera una mayor credibilidad al marketing que se realiza.
Es por eso que la renovación constante
e ir día a día con los avances de la tecnología, esto las actualizaciones de
las redes sociales son tan importantes, ya que el internes es el primer medio
de difusión con el que nos podamos encontrar.
Hoy en día las empresas que no
usan una estrategia dentro de las redes sociales, les cuesta más trabajo o es
complicado el poder posicionarse y esto dificulta sus metas de crecimiento.
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